Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Inició Congreso Nacional de Cafeteros de manera virtual

La gremialidad del departamento del Huila participó activamente del primer día de Congreso. Neiva, diciembre 01 de 2020 (Prensa FNC) – Desde hoy y hasta el próximo 4de diciembre se llevará a cabo el 88 Congreso Nacional de Cafeteros que por este año se realizará virtualmente debido a la pandemia.Roberto Vélez Vallejo, Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros deColombia, se refirió al departamento del Huila, primer productor de café del país, manifestando que el trabajo institucional que ha venido haciendo el Comité Departamental ha sido muy interesante para lograr sacar adelante la cosecha cafetera y es por eso que “el Huila sigue produciendo porque ya tiene su parque cafetero bien organizado y lo ha venido renovando con el apoyo de la Gobernación del Huila y del Comité de Cafeteros”.Roberto Achicué Ome, presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, manifestó que, durante el primer día de Congreso Cafetero, se hacompartido información valiosa del avance de la caficultura durante el 2020, en lo que tiene que ver con el precio de carga de café y el diferencial de la prima del café colombiano que ha estado entre 40 y 50 centavos de dólar por libra, lo que significa ingresos positivos para los caficultores del país.Al mismo tiempo, Ruber Bustos Ramírez, representante al Comité Directivo y Nacional por el Huila, expresó que el balance del primer día de Congreso es positivo teniendo en cuenta las palabras del Gerente General de la…