Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Seis nuevas líneas de crédito disponibles para caficultores

Renovación de cafetales, inversión en maquinaria y equipo, y siembra de maíz y frijol son algunas actividades que ayudará a financiar este programa conjunto, en beneficio de los productores. Una de las grandes novedades de esta alianza es que jóvenes y mujeres rurales, víctimas de conflicto armado y personas desplazadas también pueden beneficiarse de las tasas preferenciales fijadas por Finagro. La alianza estará vigente hasta 2027. Bogotá, octubre 20 de 2021 (Prensa FNC) – Atendiendo las inquietudes y sugerencias de los propios caficultores, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Banco Agrario de Colombia ampliaron su convenio interinstitucional para ofrecerles seis nuevas líneas de crédito a tasas preferenciales. Renovación de cafetales, inversión en maquinaria y equipo, y siembra de maíz y frijol son algunas actividades que ayudará a financiar este programa conjunto, en beneficio de los productores. Con vigencia hasta 2027 y según la disponibilidad de recursos, pequeños, medianos y grandes productores activos en el Sistema de Información Cafetera (Sica) pueden acceder a este nuevo portafolio crediticio. Una de las novedades de esta alianza es que jóvenes y mujeres rurales, víctimas de conflicto armado y personas desplazadas pueden obtener tasas especiales, fijadas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). Montos, plazos y otras condiciones Nueva siembra Esta línea tendrá un monto de hasta $10.400.000 por hectárea, a un plazo de 84 meses y un periodo de gracia…