Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Exitoso cierre de inscripciones a listas y planchas

Caficultores de los 34 municipios productores del departamento postularon a sus candidatos, quienes los representaran en los comités municipales y el comité departamental. Neiva – junio 16 de 2022 (Prensa FNC) – Con éxito culmino la primera etapa de las Elecciones Cafeteras, en donde del 30 de mayo y hasta el 15 de junio los caficultores de los 34 municipios productores del departamento postularon a sus candidatos, quienes los representaran en los comités municipales y el comité departamental. Durante este periodo todos los comités municipales y la sede principal en Neiva, estuvieron realizando las inscripciones a listas y planchas, cuyo balance fue notoriamente positivo. De acuerdo al calendario electoral de la Federación Nacional de Cafeteros, al cerrar esta primera etapa, del 16 al 28 de junio inicia el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos de los candidatos inscritos. Dado el caso de surtir algún tipo de incumplimiento, desde el 16 de junio y hasta el 1 de julio se establece el plazo para subsanar incompatibilidades o sustituir candidatos que no cumplan con los requisitos electorales. Con base en lo anterior, la fecha límite para que el comité departamental rechace las solicitudes de candidatos que no cumplan requisitos electorales, es el 7 de julio. Dichas solicitudes rechazadas pueden ser apeladas ante el Comité Directivo hasta el 14 julio, este a su vez tendrá hasta el 22 de julio para decidir sobre las apelaciones presentadas por los candidatos que…