Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Guerli Zambrano Lozano, asumió la Presidencia del Comité Departamental

Guerli Zambrano Lozano A partir del 1 de julio, Guerli Zambrano, asumirá la presidencia del Comité Departamental y, Roberto Achicué será Vicepresidente. Neiva – junio 29 de 2021 (Prensa FNC) – En sesión ordinaria del día de hoy, con acta 086, Guerli Zambrano Lozano, representante de la circunscripción #6 asumió la Presidencia del Comité Departamental de Cafeteros y Roberto Achicué Ome, quien representa la circunscripción #2 se desempeñará como Vicepresidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila. En la presidencia del Sr. Roberto Achicué Ome, se destaca la inversión realizada por la FNC – Comité de Cafeteros del Huila por un valor de $503 millones de pesos para mitigar los impactos que dejó la ola invernal en las zonas cafeteras de Suaza y Acevedo, representada en placa huella, alcantarillas, muros de contención, bateas y 270.270 colinos de café. Además, se fijó la renovación de 17 mil hectáreas de café para el 2021 que hagan joven y sostenible la caficultura del Huila, estudios de factibilidad en los proyectos de Caficultura Huilense Plataforma Tecnológica como una visión para la sostenibilidad y el servicio para la caficultura huilense al 2030 – 2040 – 2050, así mismo, los estudios de factibilidad del Parque Temático Agroecoturístico del Café en San Agustín, como valor agregado al café inmerso en el turismo. De igual manera, la factibilidad de la creación de la Universidad Nacional del Café, como un centro de estudio superior que dé respuesta…