831 veces visto

Gracias a la gestión realizada por el Comité de  Departamental de Cafeteros del Huila junto con la Alcaldia Municipal de Palestina, se consolidó la construcción de la Casa del Café.

Será una casa de dos pisos y 320 m2. En el primero se construirán dos locales comerciales que ayudarán al sostenimiento de la casa y la segunda planta contará con una sala de juntas para 14 personas, una rampa para discapacitados, oficinas para extensionistas, un auditorio para 40 personas, baños y cocina.

Jorge Enrique Montenegro Polania, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, expresó que este es un logro mancomunado entre el Comité y el alcalde Carlos Eliecer Motta quien desde el primer momento estuvo dispuesto a apoyar la caficultura del municipio.

“Es un hecho, Palestina tendrá Casa del Café y será pronto. Hoy pusimos la primera piedra y también manifestamos que en 20 días se dará inicio a las obras”.

En el evento contó con la presencia de los representantes del Comité Departamental de Cafeteros quienes expresaron a los caficultores que este logro busca mejorar las condiciones de vida de los más de 2.000 cafeteros que cultivan el grano en Palestina, el municipio más joven del Huila.