La Representante a la Cámara por el Huila aseguró que valora el trabajo que desde el Comité de Cafeteros se viene realizando por la caficultura del departamento.

En las instalaciones del Comité de Cafeteros del Huila, la representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo Andrade, el secretario de agricultura del departamento, Dilberto Trujillo Dussan, el secretario de cultura y turismo Daniel Sanz Perdomo y el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, Dr. Jorge Enrique Montenegro Polanía sostuvieron una importante reunión para tratar temas referentes a la caficultura del departamento.

Jorge Enrique Montenegro Polanía, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, aseguró que es importante que todo el Gabinete Departamental conozca el estado de la caficultura del Huila, lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que requiere, para que de esa manera se logren aunar esfuerzos, con el Gobierno del Dr. Luis Enrique Dussan, con Administraciones Municipales y del ámbito Nacional que permitan trabajar en equipo para sacar adelante proyectos que beneficien a las 83.030 familias que conforman este Huila Cafetero.

Flora Perdomo, representante a la Cámara por el Huila, manifestó que durante este encuentro se compartió la prospectiva de la caficultura del departamento del Huila porque “queremos que los proyectos que viene adelantando el Comité Departamental sean articulados con estas secretarias” para que de esta manera se logren articular esfuerzos para proyectos en infraestructura productiva, en el sector educativo para preparar a nuestros jóvenes en temas de café y turismo.

“La disposición para trabajar está porque si algo valoramos es el trabajo que viene desarrollando alrededor del sector cafetero, el Director del Comité de Cafeteros y su equipo de trabajo”, concluyó la representante.

Del mismo modo, Dilberto Trujillo Dussan, secretario de Agricultura y Minería, manifestó que la disposición es trabajar con la gremialidad pues es con quien se deben realizar y articular las inversiones del sector cafetero.

Además, expresó que “el Gobernador del Huila aseguró que hay que seguir con algunos convenios que se vienen desarrollando con el Comité como el convenio de extensión agropecuaria que es fundamental para mejorar el sector cafetero en el Huila, de hecho nosotros sentimos el impacto de estas inversiones al ver que el Huila lidera la producción de café”.

Daniel Sanz Perdomo, secretario de Cultura y Turismo, coincidió en la búsqueda del trabajo en equipo que apunte al desarrollo económico, cultural y social del departamento del Huila.