593 veces visto

El proyecto presentado permitirá tener una infraestructura de equipamiento, para el goce y disfrute de los sitios turísticos que ofrece el Huila.

El señor Ministro de Comercio, Industria y Turismo Dr. José Manuel Restrepo, se reunió con los Representantes del gremio cafetero del Huila, señores Luis Emiro Pajoy Presidente del Comité, Roberto Achicue Ome representante de la zona sur, Ruber Bustos representante por el Huila al Comité Directivo de la Federación y el Director Ejecutivo Dr. Jorge Enrique Montenegro Polania, con el propósito de presentar el Proyecto del “Parque Temático  Agroturistico del Cafe”.

El Ministro mostró todo el apoyo a este proyecto de gran importancia para el país y el Huila, que permitirá tener una infraestructura de equipamiento, para el goce y disfrute de los sitios turísticos que el Huila ofrece y del cual la geografía de la región está dotada como pocas en el país, pero que adolece de este tipo de infraestructura como alternativas.

Próximamente se llevará a cabo una reunión con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para la construcción de la segunda y tercera fase del proyecto, que consiste en la emblemática tienda Juan Valdez, restaurante y museo que contendrá la historia regional, nacional e internacional del café, así como también una media torta para eventos, y algunos juegos para esparcimiento y entretención.

Importante resaltar que el Parque tendrá una temática del agro teniendo como prioridad el café inmerso en el turismo.