·         El precio base de la subasta fue de 3,5 dólares por libra.

Neiva – octubre 29 de 2020 (Prensa FNC) – Dos productores del departamento del Huila participaron en la subasta del 5° Concurso de Calidad Colombia Tierra de Diversidad donde compradores de todo el mundo tuvieron la posibilidad de ofertar.

El café de María Bercilia Martínez Ortega del municipio de Acevedo, fue uno de los lotes vendidos al mejor precio, obteniendo un valor de 21,50 dólares por libra, adquirido por la empresa Yunnan Happenstance Bean Fun Coffee Co., Ltd.

Así mismo, Oscar Solin Vargas Lozada del municipio de Rivera vendió su café a la empresa MC Aggregation Co., Ltd. En 6 dólares por libra.

El lote que se comercializó con el precio más alto fue el de Francisco Alexander Bermúdez Tapia del departamento del Cauca por un valor de 45,50 dólares la libra.

La invitación

Iván Eduardo Álvarez Lizcano, Coordinador de Cafés Especiales del Comité de Cafeteros del Huila, aseguró que la invitación hoy es a que los caficultores participen de la 6° edición del concurso que, aunque se realizará el próximo año, los acopios iniciaran a mediados del mes de noviembre.