1050 veces visto

Cafés de Colombia Expo es la feria de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina. Es el evento que integra toda la cadena de valor del café, destaca la cultura cafetera, y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

Este año, Cafés de Colombia Expo 2019, se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en Corferias (Bogotá) presentando a sus visitantes la diversidad del café con la que cuenta Colombia y una nutrida agenda académica con información de actualidad para la industria cafetera.

De igual forma, durante el marco de la feria se realizará el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores, el II Campeonato Café X2 y por primera vez se contará con el I Campeonato Colombiano de Tostadores.

Huila

Para la edición XII, 60 caficultores del departamento entre ganadores de las ferias de Hobo y Santa María; representantes de los Comités Municipales, jóvenes líderes, mujeres y grupos asociativos, viajarán hasta Bogotá con el acompañamiento del Comité de Cafeteros del Huila para hacerse participes de este importante evento que les permitirá fortalecer sus capacidades y conocimiento en torno a la caficultura.

El departamento líder en calidad y producción de café tendrá una vitrina dedicada a generar lazos comerciales entre compradores y productores junto con las cooperativas Coocentral y Cadefihuila, y un espacio que ofrecerá 14 marcas de café provenientes de diferentes municipios del Huila, además de muestras culturales con las tradiciones opitas.

Jorge Enrique Montenegro Polanía, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, expresó que esta feria ofrece espacios de gran importancia “para los caficultores que tengan una visión amplia de su cultivo, que quieran conocer más acerca de él, reconocer su valor en el mercado y abrirse espacio nacional e internacionalmente para la compra de su producto pero también para quienes disfrutan de una taza de café y son amantes de esta bebida”.

“Esta vez vamos con 60 cafeteros del Huila que han demostrado ser líderes en sus municipios y tener un interés especial por el café entonces les dimos la oportunidad de participar de esta feria que es la más importante de Colombia y América Latina, para adquirir conocimiento y traer ideas nuevas que permitan seguir consolidando este departamento como el mejor en calidad y producción del grano”.

Como valor agregado, catadores estarán realizando su ejercicio sensorial con el objetivo de mostrar la calidad del grano producido en el departamento del Huila.