Home Inicio » Good News Buenas Noticias » TOP 10 RANKING CAFETERO 2016
TOP 10 RANKING CAFETERO 2016

Lider Total.

En el análisis que realiza la Federación Nacional de Cafeteros se evalúa un indicador que suma la participación en la producción de los departamentos y en el número de Unidades Productivas Agropecuarias, UPAS.

Allí el Huila también domina el escalafón con el 17,09%, con aumento de 1% respecto al año cafetero inmediatamente anterior.

La ventaja frente Antioquia que es segundo (15,47%) es mayor este año. En el 2015 la diferencia fue de 0,98 puntos porcentuales y hoy es de 1,62 puntos porcentuales.
“Antioquia y el Eje Cafetero tienen otras alternativas, en el Huila somos café”, comentó Mauricio Sánchez Polanía, presidente del Comité Departamental.

En el mismo ítem, Tolima es tercero con 12,23%; Cauca es cuarto con 11,62% y Caldas quinto con 7,94%. Los caficultores caucanos mostraron los mejores indicadores positivos y según Sánchez Polanía, “es una muestra ante la Federación Nacional de Cafeteros, que el sur de Colombia sigue creciendo”.