huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » SELECCIONADOS LOS MIL BENEFICIARIOS PARA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
SELECCIONADOS LOS MIL BENEFICIARIOS PARA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Ya fueron seleccionados los mil cafeteros huilenses que se beneficiarán con la II fase del Programa de Mejoramiento de Vivienda liderado por el Comité Departamental de Cafeteros del Huila con apoyo de la Gobernación del Huila, Coocentral y las Alcaldías de Pitalito y La Plata.

Del total de 2.650 cafeteros de los 35 municipios productores de grano en el Departamento que se inscribieron para recibir este subsidio, se seleccionaron mil productores tras realizar la respectiva depuración y confirmación de que cumplieran con los requisitos exigidos por la ley para obtener dicho beneficio.

Requisito establecidos por los entes coofinaciadores y por la ley de vivienda como: ser productor cafetero del Departamento del Huila y tener cédula cafetera registrada en el SICA, tener hasta nivel 3 del SISBEN, no haber recibido auxilio de vivienda departamental o de vivienda cafetera fase I, ser mayor de edad, ser poseedor y/o propietario del predio cafetero y que el predio no se encuentre en zona de alto riesgo, entre otros.

LO QUE VIENE

A partir de la semana entrante se procederá a realizar la respectiva socialización con cada uno de los mil beneficiarios del programa respecto al trámite del aporte que deben realizar, el tipo de obra que se ejecutará, el tiempo en el que se desarrollará y demás detalles propios de cada mejoramiento.

LOS RECURSOS

Para la ejecución de esta segunda fase se han destinado 5.150 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aportará 2.150 millones de pesos, Coocentral la suma de 350 millones de pesos, los municipios de Pitalito y La Plata 91 y 35 millones cada uno, los productores beneficiados 1.600 millones de pesos y el Comité Departamental de Cafeteros 880 millones de pesos.

LA PRIMERA FASE

Durante el 2012 se desarrolló la primera fase del programa beneficiando igualmente a mil familias cafeteras con una inversión de 5.000 millones de pesos que aportaron la Gobernación del Huila, Coocentral, Cadefihuila, los productores y el Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales