Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Reliquidación programa micro lotes FNC
Reliquidación programa micro lotes FNC

Reliquidación programa micro lotes FNC - Cooperativa Coocentral, Garzón 16 de marzo de 2016.

Los asociados a la cooperativa Coocentral se beneficiaron con un sobreprecio por la carga de café, recibieron al rededor de 250 millones de pesos, de los cuales $86.469.651 correspondían al programa micro lotes FNC ( lotes vendidos a las empresas M.I Coporation LTD, Pact Coffee) y el resto de los recursos obedece al programas Premium de la Cooperativa comprados por las empresas Azahar, Small Batch, FFT Colombia.

En la actividad estuvieron Esteban Ordoñez Coordinador del programa de Cafés Especiales de la Gerencia Comercial FNC, Dr. Mauricio Rivera Gerente de la Cooperativa Coocentral, Robert Bustos Presidente del consejo de administración de Coocentral y por supuesto los productores destacados por la calidad de café que se producen en sus fincas.

En el evento se contó con la presencia de funcionarios de las empresas Ishimitsu y Tully´s Coffee de Japón quienes están de gira a la zona cafetera del departamento del Huila y observaron el desarrollo de la entrega de los recursos a los productores.

Con esto se ratifica que la calidad si paga, y es una de las opciones a seguir por parte de los productores Huilenses.

Funcionarios de la empresa Ishimitsu y Tully´s Coffee de Japón visitan al Huila, debido la calidad del café que se produce en el departamento gracias a un trabajo del productor y la institucionalidad, lo cual genera oportunidades de valor agregado para los productores opitas. Los visitantes estuvieron durante 5 días del mes de marzo  recorriendo las zonas cafeteras del Occidente, Centro y sur del Huila.

La empresa BCS Öko Garantie Colombia S.A.S., realizo la verificación del programa  4C - FNC HUILA. En función de las pruebas reunidas a lo largo de la visita de auditoria, confirmaron que la Entidad Administradora de la Unidad 4C y sus socios de negocio no aplican ninguna Práctica Inaceptable y que no contravienen la legislación local, por lo cual en su informe expresan la re verificación en 3 años de tan importante programa.

Datos finales

Total fincas: 18.428