Home Inicio » Good News Buenas Noticias » PROEXPORT Y FNC UNIDOS POR LOS CAFETEROS
PROEXPORT Y FNC UNIDOS POR LOS CAFETEROS

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Proexport suscribieron dos convenios para beneficio del gremio caficultor. Los proyectos se socializaron en Neiva.

Dos convenios en pro de los caficultores protocolizaron La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Proexport, el primero con el fin de promover las exportaciones de cafés especiales procesados de Colombia, para lo cual Proexport dictará talleres de formación exportadora a los emprendedores que deseen acceder al mercado internacional.

El segundo convenio firmado con Proexport y el Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda (CBI), se estableció con el fin de promover las exportaciones de cafés especiales procesados de Colombia a Europa.

La socialización de estos convenios se realizó el miércoles 23 de julio a través de un taller de socialización programado por las dos organizaciones. La capacitación se llevó a cabo a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

La agenda

En la mañana se realizó un taller informativo para que los productores y asociaciones, evalúen su interés de participar en programas especializados dirigidos a vender cafés diferenciados en los mercados internacionales.

En el curso del taller se trataron los temas regulatorios, aquellos relacionados con el uso de  Denominación de Origen, Licencias de Marca Ingrediente Café de Colombia, además de los relacionados con las consideraciones y retos que todo productor debe tener en cuenta al afrontar directamente los mercados externos.

Asimismo, el experto holandés Jeroen Kruft dió a conocer las oportunidades del sector de cafés especiales procesados en Europa. Durante el evento, se presentó el nuevo programa de apoyo que se abrirá de 2014 a 2018 entre PROEXPORT, la Federación Nacional de Cafeteros y CBI de Holanda.