Home Inicio » Good News Buenas Noticias » OBRAS DE DESARROLLO PARA EL HUILA
OBRAS DE DESARROLLO PARA EL HUILA

El Departamento para la Prosperidad Social y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia entregaron a satisfacción de la comunidad dos obras de infraestructura establecidas mediante el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica No. 165 de 2011.

El valor total de este convenio fue de 25.483.689.589 para la ejecución de 46 obras en 11 Departamentos del país entre los cuales se aprobaron dos para el Huila, uno de infraestructura vial en el municipio de Santa María y el segundo de saneamiento básico en Garzón.

La primera obra que tuvo un valor de $1.160.076.320 y se desarrolló durante un periodo de 4 meses, consistió en la construcción pavimentación en concreto rígido de un tramo de 994 mts, comprendido entre el hospital de Nuestra Señora el Carmen y la Vereda Santa Helena, vía de red terciaria del municipio de Santa María – Huila.

Así quedo la vía en el municipio de Santa María.

“La obra generó un gran impacto, va a beneficiarnos a muchos, va a permitir que cada día se sienta que hacia allá va la expansión urbana, igualmente hacia ese lado tiene proyectado el Municipio la construcción del Megacolegio”, expresó Ayeson Germán Aldana, Secretario de Gobierno del Municipio de Santa María.

Con el fin de culminar el 100 % de la meta física de esta obra, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila asumió la ejecución correspondiente a 17 M3 en concreto de 2500 PSI para finalizar las cunetas en un tramo de 264 ML.

“La obra cumplió con las expectativas de acuerdo a lo que estaba contratado, se entregó en el tiempo estimado y con todas las especificaciones técnicas que se solicitaban. Resaltamos la calidad del trabajo por parte del Comité de Cafeteros, el compromiso asumido para realizar el trabajo y la satisfacción de la comunidad.” Afirmó Luis Alberto Álvarez, director de la interventoría 2C ingenieros S.A.

La segunda obra fue el suministro y dotación de 642 tanques plásticos de recolección de agua en el municipio de Garzón por valor de $1.081.225.917. Para una inversión total en el Departamento del Huila de $2.241.302.237.

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, a través del área de infraestructura, es el encargado de intervenir con proyectos integrales de infraestructura en los sectores de energía, saneamiento básico, social, comunitario, transporte y vías, recreación, cultura y deporte; en municipios que por su población y por haberse visto afectados por la violencia y/o pobreza y/o la presencia de cultivos ilícitos y/o han sido focalizados en virtud del desarrollo de las políticas de seguridad democrática y recuperación económica y social del Plan Nacional de Desarrollo.

Mediante esta labor el DPS se ha propuesto fortalecer los sistemas de mejoramiento integral de estas comunidades realizando una inversión en infraestructura, con la cual además de avanzar en la ejecución física, se da una reactivación económica del sector de la construcción a la vez que se genera empleo.

Funcionarios del DPS, la firma interventora 2C Ingenieros S.A., el Comité Departamental de Cafeteros del Huila y la Alcaldía de Santa María, se reunieron para evaluar la obra.

“Damos los agradecimientos al DPS por haber apoyado económicamente este gran proyecto, de igual manera al Comité de Cafeteros que como ente ejecutor estuvo muy comprometido en entregarla dentro de los plazos establecidos y a satisfacción de la comunidad”, expresó el Secretario de Gobierno Municipal de Santa María.