Home Inicio » Good News Buenas Noticias » NUEVA MESA DIRECTIVA EN EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DEL HUILA
NUEVA MESA DIRECTIVA EN EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DEL HUILA

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila estrena mesa directiva, Álvaro Espitia fue nombrado presidente y Jaime Figueroa Cantillo vicepresidente.

Don Álvaro Espitia, Algecireño quien representa a  la circunscripción No. 6 que corresponde a los municipios de Baraya, Campoalegre, Hobo, Colombia, Rivera, Algeciras y Tello, fue elegido como el Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Álvaro Espitia

“Mi motivación por ser miembro del Comité Departamental de Cafeteros del Huila es el servicio a los cafeteros. El hombre nació para servir y dar lo mejor de sí mismo en pro de construir una comunidad que tenga mejores oportunidades”, afirmó el nuevo Presidente.

Con 15 años de experiencia como miembro del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, su prioridad en este cargo es el empoderamiento gremial y reforzar la confianza del productor huilense en la institucionalidad cafetera. “Tenemos que darle el lugar que se merece a los comités municipales y al departamental. Y hacer que el servicio de extensión de la Federación sea valorado por el caficultor huilense, porque hoy los cafeteros estamos llamados a ser competitivos y eso se logra a través de la trazabilidad, el apoyo y acompañamiento del servicio de extensión y la investigación que nosotros tenemos gracias a Cenicafé”, aseguró Espitia y finalizó diciendo que “Es importante la ayuda que nos brinda Gobierno Nacional pero los cafeteros tenemos que hacer nuestra parte para poder beneficiarnos. Nuestro negocio debe ser más eficiente para lograr el bienestar de la familia cafetera que es la razón de ser de la Federación Nacional de Cafeteros”.

Jaime Figueroa Cantillo

Asimismo Jaime Figueroa Cantillo, representante de la circunscripción No. 3 que abarca los municipios de Agrado, garzón, Guadalupe y Tarqui, fue nombrado como Vicepresidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.