huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » NIÑOS DE TERUEL ESTRENAN JARDÍN INFANTIL
NIÑOS DE TERUEL ESTRENAN JARDÍN INFANTIL

Enero 28, 2013 a las 5:17 am

El Comité de Cafeteros en asocio con el Municipio y el Icbf entregaron un jardín infantil con capacidad para atender 120 niños. La construcción tuvo un costo de 1.100 millones de pesos.

LA NACIÓN, TERUEL

Los niños de Teruel disfrutan desde hoy de un nuevo jardín infantil con todas las características para su atención y desarrollo. La obra se construyó gracias a un convenio tripartito entre el Municipio, el Comité Departamental de Cafeteros y el Icbf.

El jardín infantil cuenta con toda la dotación para atender 120 niños.

La obra concebida dentro de los Proyectos de Infraestructura Destinados a la Atención de la Primera Infancia (Priapi), buscan cualificar el servicio brindado por los hogares comunitarios de bienestar tradicionales, mediante la reubicación a instalaciones que cumplan con los estándares de infraestructura y dotación, especialización del talento humano y reorganización de los grupos de niños.

El nuevo jardín infantil de Teruel, ubicado frente a la iglesia del municipio, lo componen un área educativa, un espacio de sala cuna, la parte administrativa y el espacio de servicios generales conformada por un comedor y zonas recreativas.

Este proyecto se adelantó gracias al convenio No. 160 de 2011, suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  el Departamento del Huila, el Municipio de Teruel y el Comité de Cafeteros del Huila.

“Nos pusimos de acuerdo en unos aportes y compromisos que cumplimos a cabalidad cada uno de los que participamos, y el resultado es una obra terminada a satisfacción de la comunidad, de las entidades y el ente gubernamental”, expresó Héctor Falla Puentes, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

La inversión

El valor del convenio superó los 1.100 millones de pesos,   constituido por los aportes económicos del Icbf, quien participó con 1.020 millones de pesos, el Departamento del Huila con 73’606.625 pesos y el Municipio de Teruel con 30’348.605 pesos.

Adicionalmente la Federación Nacional de Cafeteros -Comité Departamental de Cafeteros del Huila- aportó la suma de 28’099.788 pesos en especies correspondientes a los costos de administración para la construcción y dotación del jardín infantil.

“Cada uno de los actores pusimos nuestro granito para el feliz término de dicha obra. Indudablemente que quien llevó la batuta y quien mayor inversión realizó fue el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esto demuestra que la interacción entre lo público y lo privado bien manejado da resultados satisfactorios, uno de ellos es la terminación de este jardín infantil del municipio de Teruel”, aseguró Falla Puentes.

Una vez esté en funcionamiento el Jardín Infantil, su sostenimiento en lo referente a personal, servicios públicos y mantenimiento, quedará a cargo del Municipio, según lo estipula el convenio suscrito.

Gladys Canacué, secretaria de Educación Departamental; Héctor Falla Puentes, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros y Alexander Trujillo Zuleta, alcalde de Teruel, realizaron un recorrido por la obra para verificar la culminación de la misma.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales