Home Inicio » Good News Buenas Noticias » MANTENIMIENTO DE VÍA TERCIARIA EN ACEVEDO
MANTENIMIENTO DE VÍA TERCIARIA EN ACEVEDO

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila y el Municipio de Acevedo se unieron para realizar el reparcheo de puntos críticos de la vía terciaria entre las veredas La Estrella y La Montosa, del municipio de Acevedo con la que se benefician cerca de 200 habitantes de la zona.

Esta obra de mantenimiento y conservación de la red terciaria cuya inversión total fue de $7.903.818 aportados tanto por La Federación Nacional de Cafeteros como por la Alcaldía de Acevedo, se dio ante la solicitud de la misma comunidad que sintió la necesidad de mejorar sus condiciones de transitabilidad.

El mejoramiento de la vía comprendió la intervención del tramo desde el cruce denominado la Estrella, en una longitud aproximada de 2 km vía a la vereda la Montosa,  tramo vial que había carecido de mantenimiento rutinario desde hacía más de 2 años, situación por la cual presentaba un alto estado de deterioro, dificultando la movilización de la población del sector.

El mantenimiento de esta vía terciaria beneficia a 40 familias cafeteras de la zona.

Esta obra tiene por objeto mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, beneficiando familias cafeteras de las veredas Estrella y la Montosa, disminuyendo riesgos y costos de desplazamiento y acarreo de sus cosechas, con lo cual se contribuye a mejorar el bienestar de cerca de 40 familias cuya actividad económica depende en un 90% de la siembra, producción y comercialización del Café”, afirmó Héctor Falla Puentes, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.