Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Inauguracion Laboratorio Calidades
Inauguracion Laboratorio Calidades

Dicho laboratorio funcionará en la Concentración Jorge Villamil. El evento en el que hizo presencia el alto funcionario hacía parte del programa Escuela Nacional del Café, que el Sena ha articulado con la Federación Nacional de Cafeteros- Comité Departamental Huila y la Gobernación, para la formación de los jóvenes en calidades de café, barismo, tostion, y beneficio. La construcción de este laboratorio hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Escuela Nacional de la Calidad del Café’, que busca contribuir a la competitividad del sector caficultor del departamento a través del desarrollo y adopción de procesos de apropiación del conocimiento,  innovación y adopción de nuevas tecnologías, incrementando la producción sostenible de cafés diferenciados cosechados en el Huila, para que sean comercializados en mercados internacionales.

“Se hizo la entrega oficial del laboratorio. La Federación aportó recursos para la adecuación de las instalaciones, la dotación se llevó a cabo con recursos de regalías y ahora el Sena empezará la programación de las actividades de formación”, aseguró Mauricio Salazar, líder Departamental de Extensión Rural del Comité Departamental de Cafeteros.

Objetivos y avances del convenio

El laboratorio de café hace parte del Convenio de Asociación, Apoyo, Colaboración y Cofinanciación No. 0118 de 2013 celebrado entre el Departamento del Huila, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental del Huila.

Su firma se llevó a cabo por un valor de $1.392.640.000, en donde el Departamento del Huila aportó a través del sistema general de regalías 1.000 millones de pesos, la Federación 250 millones y el Sena 142.640.000 pesos.