huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » HUILA REPORTÓ MÁS DE 40 MIL FACTURAS PARA PAGO DE PIC
HUILA REPORTÓ MÁS DE 40 MIL FACTURAS PARA PAGO DE PIC

Los comercializadores autorizados para expedir documentos para pago del auxilio de Protección al Ingreso del Cafetero PIC del Departamento del Huila tramitaron 40.787 facturas expedidas entre enero y febrero del 2014.

El trámite fue realizado por 65 comercializadores autorizados que estuvieron atentos a la convocatoria que realizó el Comité Departamental de  Cafeteros del Huila hace una semana para la transmisión de las facturas expedidas en los primeros meses de este año que estaban pendientes.

El proceso se realizó de manera ágil gracias a los seis equipos de última tecnología que puso a disposición de los comercializadores la institucionalidad cafetera del Departamento en cada una de sus seccionales y las Cooperativas Coocentral y Cadefihuila.

A medida que las facturas se fueron emitiendo a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Bogotá, se inició el proceso de verificación, para realizar los pagos del PIC a los productores.

Comercializadores como Javier Fernández Cáliz estuvieron atentos a realizar el trámite de las 40.787 facturas.

DETALLE DEL TRÁMITE DE FACTURAS

SECCIONAL

No. DE FACTURAS

No. DE COMERCIALIZADORES

Pitalito - Acevedo

17.912

20

Neiva

13.478

27

La Plata

6.626

10

Garzón

2.771

8

TOTAL

40.787

65

 

Consolidado de facturas enviadas hasta el 19 de marzo de 2014.

VENCE PLAZO PARA AUTOREGISTRO

Asimismo, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila hace un llamado a los productores que no tramitaron facturas para el pago del PIC en los años 2012 y 2013 para que se acerquen a las oficinas del Comité de Cafeteros de cada municipio a realizar su auto registro antes del próximo 31 de marzo, ya que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Agricultura quienes no realicen ese proceso en la fecha establecida no recibirán el apoyo del PIC 2014.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales