Home Inicio » Good News Buenas Noticias » HOMENAJE A CAFETEROS
HOMENAJE A CAFETEROS

Con un sencillo acto el Comité Departamental de Cafeteros del Huila realizó un homenaje a los 16 finalistas huilenses de la onceava versión de la Taza de la Excelencia 2013.

Como un reconocimiento a la importante labor de los 16 cafeteros huilenses que ocuparon igual número de posiciones de los 20 finalistas en la Taza de la Excelencia 2013, desarrollada en Pereira a finales de Marzo, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila realizó un homenaje a dichos productores por el invaluable aporte que han realizado a la economía e imagen de la región.

Alirio Aguilera, primer lugar en la Taza de la Excelencia 2013

Y es que son ellos los que vienen ratificando al país que en calidad el Huila continúa liderando la producción de cafés especiales, y que pese a todas las adversidades su compromiso con el gremio se mantiene.

El evento desarrollado en la Cámara de Comercio de Pitalito contó con la asistencia de los 16 finalistas: Alirio Aguilera, Mercedes Narváez, Nancy Muñoz Ñáñez, Alfredo Baos, Abellaned Carvajal, Carlos Mario Guamanga, Miguel Ángel Chilito, Robinson Figueroa, Jesús Albeiro Noguera, Yubely Ramírez Cruz, Luis Alfredo Rojas, Evelio Valderrama, Jesús Antonio Apacho, José Oliver Galíndez, Faiver Santa Rivera, Libardo Piedrahita, sus amigos y familiares.

Igualmente hicieron presencia el alcalde del municipio Pedro Martín Silva, el Dr. Fernando Castro, Representante por el Huila a Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, miembros y directivos del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, y medios de comunicación regionales y locales que acompañaron a los productores en este reconocimiento.

Durante el acto cada uno de los finalistas tomó el micrófono para compartir lo que ha significado ser ganador de éste importante concurso y para agradecer el apoyo brindado por la institucionalidad cafetera que siempre les ha acompañado en la producción de café, brindándoles el acompañamiento y asesoría necesarios para mejorar la calidad de su grano.