huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » GIRA CAFICULTURA JÓVEN Y PRODUCTIVA
GIRA CAFICULTURA JÓVEN Y PRODUCTIVA

Presidentes y vicepresidentes de los 35 Comités Municipales de Cafeteros del Huila realizaron la Gira sobre Caficultura Joven y Productiva en el Eje Cafetero donde tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, realizar visitas a campo e intercambiar experiencias que fortalecieron sus conocimientos sobre la caficultura.

El curso inició con la visita a las instalaciones de la fábrica de café liofilizado de Colombia, Buencafé en Chinchiná – Caldas, y el tema central estuvo a cargo de Cenicafé que realizó conferencias claves sobre el proceso de mejoramiento de variedades resistentes a la roya de café  Colombia, Castillo y Tabi, y componentes regionales, así como el tema de fertilización.

Dicha información se complementó con el recorrido por la estación experimental El Naranjal donde los productores verificaron el trabajo realizado por Cenicafé para el mejoramiento de la producción cafetera del país.

Asimismo los líderes cafeteros visitaron las instalaciones del Centro de Investigación Nacional para tratar los temas de beneficio ecológico y secado del café, las disciplinas de ingeniería agrícola y los recursos naturales de Cenicafé.

La visita terminó con un breve recorrido por el Parque del Café en el Quindió.

Con la gira se espera que los líderes cafeteros de los Comités Municipales se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos y que promuevan en la región los beneficios de tener una caficultura joven, productiva y resistente a la roya.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales