Home Inicio » Good News Buenas Noticias » EVALUAN AVANCES DE CONVENIO
EVALUAN AVANCES DE CONVENIO

Funcionarios del Comité Departamental de Cafeteros del Huila y de la Fundación para el Desarrollo Cafetero y Agropecuario – FUNDECAFE se reunieron para evaluar los avances del Convenio de Cooperación y Cofinanciación cuyo objetivo es el de impulsar el desarrollo integral de la mujer cafetera, teniendo como estrategias la promoción de programas de capacitación orientados a las necesidades específicas de las mujeres y el desarrollo de su capacidad organizativa.

Héctor Canacue y Angela María Robledo y Yaneth Lorena Peña Calderón, representante legal de Fundecafé, durante la socialización de los avances del convenio.

Proyecto que beneficia a 300 cafeteras de los municipios de Garzón, El Agrado y El Pital, con una inversión de 45.938.000 millones de pesos y una duración de siete meses que se cumplirán en marzo de este año.

“El objetivo fue generarles herramientas con las que ella puedan mejorar su productividad, integración familiar, calidad y producción sostenible, a través de capacitaciones, acompañamiento en fincas, actividades lúdicas, con el propósito de organizarlas para que más adelante puedan gestionar proyectos y tener su marca de café”, explicó Yaneth Lorena Peña Calderón, representante legal de Fundecafé.

Yaneth Lorena Peña Calderón, representante legal de Fundacafé.

A un mes de finalización del proyecto se han logrado importantes resultados como el empoderamiento de las mujeres a nivel familiar, empresarial y social. “Ellas están tomando decisiones en sus fincas, apoyando a sus esposos en las decisiones productivas, se han perfilado como productoras de café tipo exportación”, Agregó la Representante de la Fundación.