Home Inicio » Good News Buenas Noticias » El objetivo es garantizar la calidad del grano
El objetivo es garantizar la calidad del grano

Los hermanos Hernández herederos de la Finca Los Nogales, ubicada en el corregimiento de Bruselas, Pitalito, afirmaron que han decidido continuar con los sueños de su fallecido padre Ricaute Hernández, quien fue el ganador de la primera versión de la Taza de la Excelencia en el año 2005.

“Mi papá murió repentinamente en el año 2013, amaba el café y por eso sus ocho hijos decidimos unirnos y apoyar a nuestra madre en el propósito de sacar adelante esta maravillosa empresa”, expresó Olga Hernández.

De tal forrma, que han creado la Asociación de Cafés Especiales Ricaute Hernández de la que hacen parte además, 19 familias vecinas. Anualmente producen 18 mil kilos de café de los cuales 11 mil son café especial.

“Hay que hacer la producciónn sostenible, por eso estamos haciendo inversión en tecnología e infraestructura, esto  a través del convenio 002 entre la Federación Nacional de Cafeteros, el Gobierno Departamental y el Sena”, explicó Óscar Fernando Hernández.

El joven de 30 años, quien se hizo cargo de la finca desde que su padre falleció, aseguró que el objetivo de la  asociación es garantizar la  calidad del café desde que se siembra la chalupa hasta que se entrega al cliente el grano seco.