Home Inicio » Good News Buenas Noticias » COOCENTRAL INAUGURÓ HOTEL CUATRO ESTRELLAS EN GARZÓN
COOCENTRAL INAUGURÓ HOTEL CUATRO ESTRELLAS EN GARZÓN

Jueves, 30 de Mayo de 2013 02:04

Guillermo León Samboní
Diario del Huila, Garzón

Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, inauguró ayer un moderno hotel cuatro estrellas construído junto a la tradicional “Linda”, la Plaza de mercado de la capital Diocesana del Huila.

El hotel está dotado de 18 modernas y confortables habitaciones, salas de conferencia y de actos sociales, zona especial para fumadores consuetudinarios, parqueadero vigilado y una moderna red de comunicaciones y de internet.

En el primer piso del KAHVÉ, como se llama el hotel y que en Árabe significa Café, funciona un almacén y ferretería, también de propiedad de Coocentral, donde se consigue todo tipo de productos, especialmente para el agro, a los mejores precios del mercado garzoneño.

El hotel está dotado de 18 modernas y confortables habitaciones.

Personalidades

Al evento inaugural asistió el gobernador del departamento Carlos Mauricio Iriarte, el acalde de Garzón, Delio González Carvajal, autoridades cafeteras del departamento, invitados especiales, socios y empleados de la Cooperativa.

El Gobernador expresó su complacencia por la inauguración del hotel, resaltando el gran esfuerzo financiero que hizo Coocentral para dotar a Garzón de un hotel de esta categoría.

“La iniciativa privada que redunda en beneficio del desarrollo y progreso de un municipio como Garzón, que en adelante contará con un hotel de esta categoría para alojar turistas, académicos que vengan a dictar conferencias sobre diferentes temas culturales y científicos, a la dirigencia cafetera nacional e internacional que visite la ciudad, debe ser aplaudida y apoyada por el estamento oficial y la misma ciudadanía. A través de este medio expreso mis más sinceras felicitaciones a Coocentral, a su junta directiva y su gerente Dr. Mauricio Rivera, por haber construido esta obra que hoy inauguran”, expresó el mandatario seccional.

Personalidades asistentes al evento

Entre tanto, el gerente de la Cooperativa agradeció las palabras del gobernador e igualmente resaltó el apoyo recibido de los socios de Coocentral y a la junta directiva para sacar adelante el proyecto hotelero.

“Un hotel de esta categoría era una necesidad que tenía el municipio. En adelante, los caficultores colombianos y del extranjero, los turistas y en fin, todas las personas que quieran venir a nuestro municipio, tendrán un hermoso lugar dónde alojarse”, expresó Mauricio Rivera, gerente de Coocentral.