Home Inicio » Good News Buenas Noticias » COMITÉ DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN CONVOCA A ELECCIONES CAFETERAS PARA 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

·    Las votaciones del 2014 serán a través de tarjetón y los caficultores votarán presencialmente.

·    En las elecciones cafeteras los caficultores eligen sus representantes a los 370 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país.

·   En el 2010 los productores cedulados eligieron a 4.482 representantes municipales y departamentales de un total de 14.428 productores que sometieron su nombre para ser elegidos por los cafeteros del país.

Bogotá, marzo 17 de 2014 (Prensa FNC) – En la sesión de hoy, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros acordó por unanimidad convocar a elecciones cafeteras para el primer fin de semana de septiembre (6 y 7 de septiembre) del año 2014.

Como se recordará,  los estatutos de la Federación exigen que se realicen elecciones cafeteras cada cuatro años para que los caficultores cedulados de todo el país elijan democráticamente a los miembros principales y suplentes de los 370 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros en todo el país. Por su parte los miembros principales de los Comités departamentales son también los delegados de sus regiones al Congreso Nacional de Cafeteros que se reúne ordinariamente a final de cada año en la ciudad de Bogotá.

El Comité Directivo de la Federación también acordó que en las elecciones cafeteras del 2014 solamente será posible depositar el voto de manera presencial mediante tarjetón en las sedes de votación designadas, con el fin de garantizar un proceso electoral cafetero incluyente, así como la transparencia en las elecciones del gremio.