Home Inicio » Good News Buenas Noticias » COMERCIALIZADORES AUTORIZADOS PIC DEL HUILA CONOCIERON EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE DEL AUXILIO

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila convocó a todos los comercializadores autorizados para tramitar el auxilio de Protección al Ingreso del Caficultor – PIC del Departamento, para socializarles la metodología a seguir y la responsabilidad de cada uno de los actores en el proceso.

Durante la reunión las inquietudes de todos los comercializadores fueron resueltas.

Dicha reunión se llevó a cabo con el propósito de aclarar todas las inquietudes para que el proceso sea más ágil, seguro y oportuno, en beneficio de los caficultores del país. “Hemos querido convocarlos para que despejen todas las inquietudes, nos pongamos de acuerdo en los procedimientos y actuar en el pago del PIC en forma oportuna”, expresó el Dr. Héctor Falla Puentes, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Hoy el Huila cuenta 83 empresas autorizadas como compradores que tienen el aval de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y del Ministerio de Agricultura.

Toda la información del PIC está disponible en la página web http://pic.federaciondecafeteros.org/. Allí se puede consultar cómo funciona el PIC, cuales son los compradores autorizados para cada Departamento, la Resolución 127 del Ministerio de Agricultura, y cómo se realiza el procedimiento de Auto Registro entre otros temas.

De igual manera, para resolver cualquier inquietud se ha dispuesto el e-mail pic.soporte@cafedecolombia.com.co y el centro de contacto a través del teléfono 3136707 de la ciudad de Bogotá.