Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFETEROS IMPLEMENTAN PROGRAMA PILOTO DE SOFTWARE SOBRE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA
CAFETEROS IMPLEMENTAN PROGRAMA PILOTO DE SOFTWARE SOBRE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA

Con la orientación del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, cuatro grupos asociativos, inician programa piloto del Software agrícola AgroWin de administración y control total para el agro.

San Isidro, Palmar del Criollo, Asprotimaná y Occicaféson los grupos asociativos productores de café que han puesto en marcha el programa piloto para la implementación del Software AgroWin, un sistema diseñado para ayudarle al empresario agrícola en la gestión, planeación y seguimiento de la empresa y sus recursos.

Dichas asociaciones fueron escogidas por el Comité Departamental de Cafeteros para esta prueba inicial de un año por su perfil empresarial y el alto interés y compromiso en la implementación de la herramienta. Pero una vez validado el software, éste modelo será replicado con las asociaciones del Departamento que lo soliciten y que cumplan con el perfil requerido.

“Nuestro grupo ha sido siempre pionero en estar a la vanguardia de todos los avances tecnológicos que beneficien a nuestros cafeteros. Este software es una herramienta valiosa a la que le vamos a sacar provecho, de la mano de la institucionalidad cafetera con la que hemos logrado muchas cosas buenas”, aseguró María Rosario Ariza Coy del grupo Asociativo San Isidro.

La capacitación

Para el óptimo manejo del software representantes de cada uno de los grupos asociativos beneficiados están recibiendo una completa capacitación orientada por la empresa InSoft casa desarrolladora de AgroWin.

“El Comité Departamental de Cafeteros del Huila conoció nuestro desarrollo del programa y quisieron actualizarse y brindarle a los cafeteros la oportunidad de tener un control más estricto sobre el manejo de los costos de producción”, afirmó Jesús Daniel Giraldo, distribuidor de InSoft.

Dicha capacitación estudia cada uno de los módulos que manejan temas como producción y ventas, mano de obra y seguimiento a labores, costos de producción, contabilidad agrícola, contabilidad bancaria, activos de propiedad, planta y equipo, cartera y proveedores, automatización de documentos, y seguimiento y control total de materiales e insumos entre otros aspectos.

Las ventajas

La implementación de este software ofrece múltiples ventajas al productor como llevar la contabilidad agropecuaria de manera automática, disminuir los costos de producción, incrementar los ingresos y mejorar las utilidades.

“Esta herramienta va a ser importantísima para apoyar a todos los socios de nuestra organización en todo lo que tiene que ver con la parte contable y administrativa, para que como productores se den cuenta que tan rentable es su finca”, comentó César Tulio Ramírez, representante de Occicafé del municipio de La Plata.

Asimismo este software permite conocer los costos y la producción por cultivo, lote, hectárea y sitio. Le ayuda a controlar la maquinaria y los equipos agrícolas a través del costeo de estos, además de los inventarios (materias e insumos). Además con ésta herramienta el productor puede manejar múltiples empresas.