huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFÉ HUILENSE PROTAGONISTA EN COMPETENCIA MUNDIAL DE BARISMO
CAFÉ HUILENSE PROTAGONISTA EN COMPETENCIA MUNDIAL DE BARISMO

Con el café de productor huilense Arnulfo Leguizamo, Pete Licata de Kansas City, Estados Unidos, alcanzó el primer lugar en la Competencia Mundial de Barismo.

El café de don Arnulfo Leguizamo, ganador de la taza de la excelencia en el 2011 continúa cosechando frutos, ésta vez fue el protagonista en el Concurso Mundial de Barismo celebrado en Melbourne, Australia, donde el Estadounidense Pete Licata lo utilizó como su materia prima durante la participación.

Para ésta competencia, el café de don Arnulfo Leguizamo fue tostado por el galés John Welsh en Café Parisi, y hoy es nombrado en varias publicaciones en internet como un punto crucial en el resultado de la competencia, además de la inspiración de Licata en la elaboración de la bebida.

Arnulfo Leguizamo

Es de resaltar que el café de don Arnulfo Leguizamo, cultivado en la finca La Primavera, ubicada en el municipio de San Agustin, fue ganador de la taza de la excelencia en el 2011 con un puntaje de 94.05, el más alto en la historia de éste concurso en Colombia, lo que lo llevó a obtener 45,10 dólares por cada libra de su café, también el mejor precio alcanzado por un ganador de esta importante competencia.

De esta manera, el café del Departamento se sigue destacando a nivel mundial en diferentes escenarios, ratificándole al mundo que el grano huilense es el mejor del planeta.

Pete Licata, Campeón Mundial de Barismo

TOP 6 DE LA COMPETENCIA

 

BARISTA

PAÍS

PUNTOS

Pete Licata

Estados Unidos

631

Matthew Perger

Australia

619

William Hernández

El Salvador

596

Colin Harmon

Irlanda

561

Nick Clark

New Zealand

540

Francesco Sanapo

Italy

535

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales