huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » PRECIO DEL CAFE POR ENCIMA DE UN MILLON DE PESOS
PRECIO DEL CAFE POR ENCIMA DE UN MILLON DE PESOS

Hoy con los buenos precios si hay mejores expectativas que entonces, aunque no en extremo, según Alejandro Corrales, delegado por Risaralda ante la Federación de Cafeteros quien asegura que hay que ver los buenos precios con prudencia, sobre todo ahora que estamos en época de invierno y hay tantas vías dañadas.

"Las fuertes precipitaciones han hecho que la movilidad en la zona cafetera sea bien compleja para sacar el grano a las cooperativas, además de que las condiciones de secado han colapsado y muchos caficultores están teniendo que vender el café mojado dejando de ganar, y perdiendo plata a veces, porque no pueden terminar de secar su café. Además en algunas zonas de los municipios de Risaralda la preparación para la traviesa del primer semestre del 2017 es baja comparada con el histórico porque ha caído mucha agua", explicó el delegado.

Además recordó que como en 2011 los precios actuales que son muy buenos pueden ser coyunturales y en cualquier momento pueden pasar a la baja, "no se puede hablar de bonanza porque el gremio viene de dos semestres muy difíciles que dejaron pérdidas al sector. también hay que recordar que estos precios no le tocaron a los cafeteros que tienen cosecha en el primer semestre".

Habló de la seguridad que se debe tener ahora que hay buenos precios para evitar a los atracadores.

Tomado de: Caracol.com.co

Tomado de

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales