Home Inicio » Good News Buenas Noticias » SE INCREMENTA A $85.800 MILLONES EL APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR (AIC)
SE INCREMENTA A $85.800 MILLONES EL APOYO AL INGRESO DEL CAFICULTOR (AIC)

Bogotá, enero 25 de 2013 (Prensa FNC) Ejecutados los 78.800 millones de pesos inicialmente asignados como Apoyo al Ingresos del Caficultor o mejor conocido como AIC, el Gobierno Nacional  asignó $7.000 millones adicionales para auxilio al precio interno del café, mientras estudia junto con la Federación mecanismos adicionales de respaldo al productor. Temas que serán discutidos en el próximo Comité Nacional de Cafeteros programado para el miércoles 30 de enero.

El anunció lo hizo el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, quien confirmó que los cafeteros pueden continuar con el trámite de su ayuda, mientras se definen nuevas alternativas para superar la difícil coyuntura que vive el sector.

A la fecha ya se han tramitado más de 540.982 facturas, equivalentes a $81.693 millones de AIC, recursos que han contribuido a mejorar el ingreso de más de  154.000 cafeteros en 547 municipios de 20 departamentos productores del grano.

Vale la pena recordar que el AIC es un auxilio que actualmente reconoce 60 mil pesos por carga de 125 kilos de café, como apoyo para enfrentar los efectos de la fuerte revaluación del peso colombiano y la caída de las cotizaciones internacionales, dos variables que han afectado el precio interno del grano.