huila
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » CAFETERAS HUILENSES EN MUESTRA INTERNACIONAL
CAFETERAS HUILENSES EN MUESTRA INTERNACIONAL

Productoras de café de las zonas centro, occidente y sur del departamento participan en la Primera Muestra Internacional Gestión Social, Emprendimiento y Economía Solidaria que se desarrolla en Bogotá del 25 al 27 de septiembre de 2013, en el Museo del Chicó ubicado en la carrera 7 con  93.

Dicha vinculación se dio mediante invitación que cursó la gestora social del Departamento María Fernanda Ramírez al Comité Departamental de Cafeteros del Huila, quien decidió sumarse a la iniciativa con la participación de nueve productoras de café de tres Grupos Asociativos, quienes serán las encargadas de socializar a los visitantes de esta Muestra el trabajo de emprendimiento desarrollado por las mujeres cafeteras del Huila.

Marisol Medina, asociada de Almucafé Colombia.

“Le damos gracias a la Primera Dama del Departamento y al Comité Departamental de Cafeteros del Huila. Es la primera vez que asisto a un evento de este tipo, en nombre de Almucafé es lo mejor que nos puede pasar. Vamos a recoger todo el conocimiento de ésta feria y a socializarlo con nuestras compañeras para ver cómo podemos implementarlo en nuestro grupo de mujeres”, aseguró Marisol Medina, asociada de Almucafé Colombia.

Las encargadas de dicha representación son: Mercedes Méndez, Della Azucena Molina y Yanira Silva del grupo Mujer, Café y Cocina del municipio de Pitalito, Yiver Vargas, Marisol Medina y Omaira Pisso de Almucafé Colombia de La Plata, y María Gloria Puentes, Johana Erazo y Gloria Inés Sarria de la Asociación de Mujeres Cafeteras Serranía de las Minas del municipio de El Pital, quienes además podrán participar en las charlas, conversatorios y conferencias que orientan expertos nacionales e internacionales, que lideran proyectos exitosos de gestión social en diferentes lugares del mundo, provenientes de países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Dichos expertos internacionales escogerán 20 iniciativas de las que participen en la Muestra para invitarlas a la Rueda Internacional de Negocios a realizarse en abril de 2014 en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, las cafeteras participarán en la rueda de negocios en la que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los clientes extranjeros y adicionalmente realizar contactos con posibles fuentes de financiación a través de  agencias de cooperación y de representantes del sector privado.

Aquí las cafeteras con algunos de los productos que exhibirán en la feria.

Sentadas María Eulogia Puentes Segura y Marisol Medina. De pie Elsa Johana Erazo Paladines, Gloria Sarria Artunduaga y Omaira Pisso.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales