Home Inicio » Good News Buenas Noticias » 61.828 CAFETEROS HUILENSES SE HAN BENEFICIADO CON EL PIC
61.828 CAFETEROS HUILENSES SE HAN BENEFICIADO CON EL PIC

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila reporta que a la fecha 61.828 cafeteros huilenses se han beneficiado con el Auxilio de Protección al Ingreso del Caficultor – PIC.

Este valor corresponde al trámite de 498.211 facturas por concepto de 1.655.326 cargas de café, permitiendo la aprobación de $210.268.557.823 millones de pesos para los productores del grano en el Departamento.

Del total aprobado, $39.922.845.658 corresponden a gestión adelantada por 26.676 cafeteros ante las Cooperativas de Caficultores Cadefihuila y Coocentral, que tramitaron 155.070 facturas correspondientes a 304.838 cargas de café.

El valor restante de $170.345.712.164 fue el aprobado a 57.549 cafeteros concernientes a terceros que tramitaron ante la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros del Huila 343.141 facturas por concepto de 1.350.488 cargas de café.

LÍNEA DE ATENCIÓN

Para resolver las inquietudes de los cafeteros del país respecto al pago del auxilio de Protección al Ingreso del Caficultor – PIC, la Federación Nacional de Cafeteros tiene a disposición el Centro de Contacto para atención a cafeteros, al que pueden acceder los productores de café de cualquier lugar de Colombia llamando a Bogotá a la Línea Telefónica:313 67 07 Indicativo(1)

PIC EN LOS MUNICIPIOS

Los 10 municipios del departamento que más se vienen beneficiando con el PIC son los siguientes:

No.

7.430.862.681

Suaza

7.233.291.300

Estos recursos girados entre el 24 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 ratifican el compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros de entregar este apoyo del Gobierno Nacional de manera eficiente y oportuna a los productores del grano.

De igual manera se invita a los cafeteros del Departamento a que tramiten sus facturas y no las acumulen ya que estás se recibirán con una vigencia máxima de 90 días, es decir, de tres meses después de su expedición.

MODALIDADES DE PAGO

El Comité Departamental de Cafeteros del Huila le recuerda a los productores que para el pago del apoyo de Protección al Ingreso del Cafetero se disponen de varias modalidades:

• Pago inmediato
  • Cuenta bancaria de ahorros o corriente:se consigna sin costo a la cuenta bancaria que el caficultor acredite, y que pertenezca a la red ACH.
  • Cédula o Tarjeta Cafetera, Cheque o  Giro al Banco Agrario.
  • DaviPlata:se activa en el celular del caficultor. Una vez activado el cafetero puede retirar el dinero en los puntos DaviPlata o Cajeros Davivienda en todo el país. Para mayor información ingrese a www.daviplata.com